Ir al contenido principal

Musas, inspiración para la vida

 A lo largo del curso os vamos a presentar las nueve musas grecorromanas. Aprenderemos las disciplinas o artes de las que fueron inspiración y además las caracterizaremos en el gran evento de Navidad con la ayuda del departamento de imagen personal.



En este enlace verás en detalle el blog de las nueve musas y el trabajo realizado por el alumnado de 4º ESO. Empezamos con Clío, la musa de la historia y la elocuencia.

https://sites.google.com/view/musasgrabielygalan

Con motivo del I Festival de Invierno, el departamento de Imagen personal ha caracterizado a tres alumnas de 4º de la ESO como musas. Las alumnas desfilaron por los pasillos del salón de actos mostrando sus peinados y ropaje de la época con unas bonitas túnicas blancas. Como banda sonora y música de fondo utilizamos el Epitafio de Seikilos, fue reproducido mientras las musas recitaban sus monólogos, quedando un show redondo dentro de nuestro festival. El desfile se llevó a cabo en un par de ocasiones, para los colegios de la ciudad y para los miembros de la comunidad educativa en la segunda ocasión. La actividad ha durado unas 10 horas, por lo tanto, mil gracias a esas chicas que han trabajado tan duro, Loli, Begoña y Rocio, además de sus alumnas que aguantaron hasta el último día trabajando en esta caracterización. Por otro lado, Gracias a Lorena que tuvo esta maravillosa idea con sus alumnas de latín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La física de la música

      La ciencia de la melodía La música nos envuelve, nos emociona y nos hace vibrar (literalmente). Reconocemos la voz de nuestro cantante favorito o la de nuestros amigos y todo ello en un ambiente lleno de sonidos de todo tipo, algunos incluso que no percibimos…   Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué hay detrás de todo esto? La respuesta la encontramos en la física y más concretamente en el estudio de las ondas sonoras. Pero… espera un momento, ¿qué es una onda? ¿Cómo se propaga? y… ¿Qué tiene que ver todo esto con la música o con mi voz?. En esta última actividad del proyecto Emoción- Arte nuestros chicos y chicas de 2º de la ESO de la sección bilingüe se han asomado a la faceta más científica de la música y han descubierto, mediante sencillos experimentos en el laboratorio, lo que son realmente las ondas, cómo se generan, sus propiedades y cómo podemos medirlas y modularlas generando diferentes sonidos (algunos bastante… originales ; -...

En GalánArte

Mejora y remodelación de las instalaciones La intención de esta iniciativa es mejorar y remodelar las instalaciones del IES Gabriel y Galán. A través de un proyecto bajo las directrices de M. Carmen García Herrero y María Emma Martín Marcos, los alumnos diseñarán diferentes propuestas, mediante votación elegiremos y posteriormente se llevarán a cabo los diseños. Esta semana hemos empezado los preparativos. Estas fueron las cuatro propuestas para la remodelación de las butacas del salón de actos. Para la puesta en práctica de la actividad se han dedicado 10 horas de diseño, preparación y pintar. Una vez tenemos la opción más votada se inicia la puesta a punto de varias partes de las instalaciones para ponerlas a punto. Los alumnos de 3º ESO coordinados por su profesora MªEmma Martín Marcos, han realizado un mural permanente en uno de los pasillos del centro para seguir aportando y participando del proyecto En Galanarte. Se trata de un proyecto minucioso donde cada trazo, como aporta e...

Festival de Primavera

El día 17 de abril tendrá lugar en nuestro centro otro gran evento. Os esperamos. En esta ocasión tendremos los siguientes números: Telas: Organizado por Paco el profesor de EF. Los alumnos realizarán unos ejercicios colgados por unas telas. Baile australiano: Gemma Pearce, australiana nativa y auxiliar de conversación en el centro ha organizado esta danza con los alumnos de 4ºESO Combas: Ejercicio realizado por los alumnos de EF de Paco Briongos. El misterioso Miguel: Las alumnas de 2º Bachiller de Juan, profesor de música, interpretarán esta adaptación a tres guitarras. Joao: Los alumnos de portugués (Isabel Berrocal), en colaboración con la profesora de Plástica (M. Emma Martín) han creado una performance de esta famosa canción de la artista portuguesa Luisa Sobral. Nos acompañan a guitarra y piano Daniel y Eduardo (Economía) respectivamente. La vie en rose. Canción popular francesa interpretada por los alumnos de música de 4º y 2º de la Eso al ukele...