Ir al contenido principal

Pequeños compositores

Con esta nueva propuesta nos proponemos componer música manejando los parámetros técnicos y teóricos de la música y la grabación. Ante las posibilidades infinitas que nos brinda el programa soundtrap, el alumnado ha participado en la revista del centro con un artículo en que pueden leerse las referencias compositivas procedentes de la aplicación y sus inspiraciones. La comodidad y sencillez de crear música a través de Soundtrap es enorme, tanto que creemos que es el futuro de la educación musical. Nos permite acercarnos a otra perspectiva de la música, la ingeniería de sonido, el técnico de sonido y el manejo de todos los dispositivos que encontramos en un estudio de grabación de manera digital. El resultado final es una canción con una calidad de sonido espectacular y un estilo similar a la música que triunfa en el presente, gracias a este hecho se consigue una gran motivación por parte del alumnado.
What? by Mafalda Santos.
Rap colombiano. By Arianna Rodríguez Ortiz.
Rainy day. By María Carrón
Duki. By Miguel Ángel
Angels. By Angélica Quimbaya.
Narcocabra. By Víctor Díaz
Rains. By Juliana Varela.


Nuestra colaboración con la Galana, revista del centro ha dado como resultado esta interesante presentación, con los trabajos mejor realizados. Estamos muy agradecidos a Guadalupe por este trabajo. La actividad nos ha llevado 10 horas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La física de la música

      La ciencia de la melodía La música nos envuelve, nos emociona y nos hace vibrar (literalmente). Reconocemos la voz de nuestro cantante favorito o la de nuestros amigos y todo ello en un ambiente lleno de sonidos de todo tipo, algunos incluso que no percibimos…   Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué hay detrás de todo esto? La respuesta la encontramos en la física y más concretamente en el estudio de las ondas sonoras. Pero… espera un momento, ¿qué es una onda? ¿Cómo se propaga? y… ¿Qué tiene que ver todo esto con la música o con mi voz?. En esta última actividad del proyecto Emoción- Arte nuestros chicos y chicas de 2º de la ESO de la sección bilingüe se han asomado a la faceta más científica de la música y han descubierto, mediante sencillos experimentos en el laboratorio, lo que son realmente las ondas, cómo se generan, sus propiedades y cómo podemos medirlas y modularlas generando diferentes sonidos (algunos bastante… originales ; -...

En GalánArte

Mejora y remodelación de las instalaciones La intención de esta iniciativa es mejorar y remodelar las instalaciones del IES Gabriel y Galán. A través de un proyecto bajo las directrices de M. Carmen García Herrero y María Emma Martín Marcos, los alumnos diseñarán diferentes propuestas, mediante votación elegiremos y posteriormente se llevarán a cabo los diseños. Esta semana hemos empezado los preparativos. Estas fueron las cuatro propuestas para la remodelación de las butacas del salón de actos. Para la puesta en práctica de la actividad se han dedicado 10 horas de diseño, preparación y pintar. Una vez tenemos la opción más votada se inicia la puesta a punto de varias partes de las instalaciones para ponerlas a punto. Los alumnos de 3º ESO coordinados por su profesora MªEmma Martín Marcos, han realizado un mural permanente en uno de los pasillos del centro para seguir aportando y participando del proyecto En Galanarte. Se trata de un proyecto minucioso donde cada trazo, como aporta e...

Festival de Primavera

El día 17 de abril tendrá lugar en nuestro centro otro gran evento. Os esperamos. En esta ocasión tendremos los siguientes números: Telas: Organizado por Paco el profesor de EF. Los alumnos realizarán unos ejercicios colgados por unas telas. Baile australiano: Gemma Pearce, australiana nativa y auxiliar de conversación en el centro ha organizado esta danza con los alumnos de 4ºESO Combas: Ejercicio realizado por los alumnos de EF de Paco Briongos. El misterioso Miguel: Las alumnas de 2º Bachiller de Juan, profesor de música, interpretarán esta adaptación a tres guitarras. Joao: Los alumnos de portugués (Isabel Berrocal), en colaboración con la profesora de Plástica (M. Emma Martín) han creado una performance de esta famosa canción de la artista portuguesa Luisa Sobral. Nos acompañan a guitarra y piano Daniel y Eduardo (Economía) respectivamente. La vie en rose. Canción popular francesa interpretada por los alumnos de música de 4º y 2º de la Eso al ukele...